Coronavirus en Argentina: Tras la tercera semana de estabilidad de casos, Provincia de Buenos Aires anunció nuevas aperturas

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmó que volverán  las obras, se podrá ir a los cementerios y las transmisiones vía streaming. Gollán se mostró optimista y cauto con la tendencia de casos de septiembre.

21 de septiembre, 2020 | 12.01

En la conferencia de prensa del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en donde se actualiza el sistema de fases y se realiza una evaluación epidemiológica, los funcionarios detallaron la apertura de nuevas actividades así como también una cierta “estabilidad” en los contagios en la Provincia.

Néstor y Bush: la historia

“Hay un descenso sostenido en la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia en el AMBA y eso es una buena noticia”, detalló Gollán y agregó que “las últimas tres semanas los casos bajaron pero, si bien parece que están en una meseta, es una cifra alta y no podemos relajarnos y ni abrir de golpe”.

Además se refirió a la duplicidad de casos: “En el AMBA se duplican cada 45 días mientras que en el interior ocurre cada 20”. Otro de los aspectos que destacó el ministro de Salud fue que de los 1580 médicos y médicas que finalizaron su residencia, “1137 pasarán a trabajar dentro del sistema de salud pública, es el 73%. Queremos destacar esto porque fue un compromiso con los y las trabajadoras de salud”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, indicó que “luego de hablar y acordar con la Cámara Argentina de Construcción y el gremio de la UOCRA se podrán realizar pequeñas obras en fase 3”. El funcionario explicó que “serán obras en viviendas unifamiliares y algunas que sean de riesgo para la propiedad misma o lindera, como puede ser excavaciones o que existiere un peligro de derrumbe”. Las mismas podrán ser con hasta 15 obreros que vivan en la ciudad donde se realice la construcción, en tanto que el transporte deberá ser propio y/o a cargo del empleador.

Otra de las actividades serán las visitas a cementerios. Podrán ser en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y las mismas no deberán coincidir con entierros o cremaciones. Las personas permanecerán un máximo de 30 minutos durante la visita.

La última novedad respecto de las actividades será el streaming. Con los protocolos necesarios la misma estará enmarcada como actividad relacionada a la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►