Cafiero recibe a los jefes de Gabinete de Ciudad y Provincia para definir cómo sigue el aislamiento

El próximo domingo culminará una nueva etapa del distanciamiento social en el país y los funcionarios comenzarán a diagramar nuevas medidas.

05 de octubre, 2020 | 18.14

Comenzó una nueva semana de definiciones. El distanciamiento social culminará una nueva etapa el próximo domingo. Los jefes de Gabinete de Provincia, Ciudad y Nación se reunirán esta tarde en la Casa Rosada en medio de un escenario complejo, ya que la mayor parte de los casos de coronavirus está concentrada en la zona del AMBA pero en los últimos meses se expandió de forma exponencial en todo el territorio argentino. 

El encuentro comenzará una vez concluida la reunión pautada para las 17 entre Santiago Cafiero, ministros, referentes del sector empresario y la CGT para avanzar con una agenda de producción y trabajo. Según confirmó NA, Felipe Miguel, por CABA, y su par bonaerense, Carlos Bianco, se reunirán con el jefe de Gabinete para, con varios días antes del anuncio formal, comenzar a delinear los próximos pasos a seguir.

Las últimas extensiones del distanciamiento social fueron diferentes a sus predecesoras ya que se pasó de anuncios en vivo, con la presencia de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, a difusiones grabadas y difundidas por las redes sociales de la administración nacional. Sin embargo, algo que se mantuvo como una constante fueron los encuentros entre los tres mandatarios antes de tomar decisiones. Normalmente más cercanos a la fecha límite. 

Antes de ese encuentro, Cafiero se reúne con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción. El cónclave apunta a "recuperar aquella idea del pacto social, en la que entre distintos sectores se puedan discutir políticas y medidas".

De la reunión también participan integrantes del Gabinete Económico, entre ellos Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni. Además, forman parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont (AFIP), y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.   

LA FERIA DE EL DESTAPE ►