Antes de la reunión con EE.UU., Cafiero quedó aislado por contacto estrecho

El canciller está aislado al haber sido contacto estrecho de coronavirus con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, durante la Cumbre de la CELAC.

10 de enero, 2022 | 13.35

El canciller Santiago Cafiero está aislado al haber sido contacto estrecho de coronavirus con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, durante la Cumbre de la Celac, realizada el jueves y viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia se conoció antes de que el titular del palacio San Martín viaje a los Estados Unidos para reunirse con el titular del Departamento de Estado, Anthony Blinken. 

"Cafiero tuvo una reunión el jueves con Mayta, quien dio positivo de coronavirus. A los que tienen dos dosis se les indica estar cinco días aislados por protocolo, de modo que hasta el miércoles permanecerá aislado", explico a Télam una fuente de Cancillería. La fuente aclaró que el canciller está "sin síntomas de ningún tipo" y su aislamiento es "solo preventivo".

Cafiero tenía previsto encabezar esta tarde, a las 15 en el Palacio San Martín, la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022, que contiene todas las actividades que se desarrollan en el Sector Antártico Argentino durante la Campaña Antártica, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de este año.

El aislamiento del funcionario durará hasta este miércoles, confirmaron a El Destape fuentes de Cancillería, por lo que estará listo para viajar la semana próxima a los Estados Unidos para reunirse con Blinken como parte de las relaciones bilaterales en el marco de la recta final de cara al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►