"Así": la chicana de Kreplak a Clarín por una polémica nota, tras el anuncio de clases los sábados en PBA

El multimedio realizó una nota en la que buscó sembrar dudas sobre la medida anunciada por la gestión de Kicillof sobre refuerzo escolar de los días sábados. El ministro de Salud salió rápidamente a responderle.

21 de septiembre, 2021 | 21.57

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió al cruce de Clarín con una chicana, luego de que el multimedios macrista publicara una nota en la que se preguntaba con intención de sembrar dudas "cómo hizo" la Provincia para llegar a tener presencialidad plena en las escuelas y anunciar un "recuerzo escolar" los días sábados. "Asi", lanzó Kreplak con una imagen que exhibe el descenso de contagios de COVID-19.

Durante la mañana, Axel Kicillof anunció que, para recuperar algunos días de clases, las escuelas bonaerenses también se abrirán los días sábados. “Se dará un refuerzo escolar con recuperación de contenidos”, detalló el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, agregó que “habrá clases a contraturno y los días sábado de manera presencial”. 

Después de esa noticia, Clarín sacó su aparato mediático y preguntó, a través de redes sociales en una nota, "Cómo pasó Provincia de tener el 80% de las escuelas cerradas a anunciar clases los sábados". En el artículo, por ejemplo, se cuestionaba la situación actual y, tal cual hicieron más temprano cuando desplegaron un artículo sobre los barbijos, ahora salieron al cruce del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Rápidamente, Nicolás Kreplak dio una fuerte respuesta cuando, en sus redes sociales, respondió al artículo y desplegó un cuadro en el cual se revela cómo fueron las 17 semanas consecutivas de baja de casos en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, reveló que actualmente hay menos de 700 casos lo cual es uno de los números más bajos de toda la pandemia. 

 

Vacunación PBA: segunda dosis libre para los mayores de 50 años

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos.

Durante una conferencia de prensa en la que se realizaron anuncios sobre la situación epidemiológica en la Provincia, Kicillof informó este nuevo avance en la campaña de vacunación e indicó que el único requisito para que puedan recibir la segunda dosis sin turno será que se haya cumplido con el tiempo correspondiente después de la primera vacuna. 

Es decir, los mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos podrán acceder a la vacuna libre si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►