Alberto Fernández se aisló en Olivos: "Es importante el aislamiento para interrumpir los contagios"

El mandatario aseguró que se quedará en la Residencia de Olivos por recomendación de su médico. El resultado del análisis dio negativo.

11 de noviembre, 2020 | 22.30

Durante la tarde se conoció que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, dio positivo de COVID-19. A raíz de ese anuncio, el presidente Alberto Fernández se sometió a un hisopado que dio negativo.  Tras conocerse el resultado, el mandatario añadió que se aislará y que "es importante el aislamiento preventivo para interrumpir el contagio". 

A la espera de otro examen, que será el fin de semana, suspendió la agenda de actividades y quedó aislado en la Residencia Oficial de Olivos. Al igual que el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés quienes también dieron negativos.

A través de su cuenta de redes sociales, Alberto Fernández aseguró que "al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias".  

En ese mismo sentido, Alberto Fernández aseguró que, a pesar de que el resultado fue negativo, "como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación".