Durante la tarde se conoció que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, dio positivo de COVID-19. A raíz de ese anuncio, el presidente Alberto Fernández se sometió a un hisopado que dio negativo. Tras conocerse el resultado, el mandatario añadió que se aislará y que "es importante el aislamiento preventivo para interrumpir el contagio".
A la espera de otro examen, que será el fin de semana, suspendió la agenda de actividades y quedó aislado en la Residencia Oficial de Olivos. Al igual que el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés quienes también dieron negativos.
MÁS INFO
A través de su cuenta de redes sociales, Alberto Fernández aseguró que "al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias".
En ese mismo sentido, Alberto Fernández aseguró que, a pesar de que el resultado fue negativo, "como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación".