Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 16 de agosto

El jefe de Estado encabezó el anuncio junto a Kicillof y Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos.

31 de julio, 2020 | 13.27

El presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La nueva fase, que seguirá sin cambios, comenzará el próximo 3 de agosto hasta el próximo 16 del mismo mes. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El jefe de Estado hizo el anuncio acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes habían mantenido unas reunión con el presidente pasado mediodía.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará así como está hasta el 16 de agosto y advirtió sobre el riesgo que significa el aumento de la circulación en la zona del AMBA. 

"Más del 90% de casos está ocurriendo en el Área Metropolitana y el problema ha empezado a irradiar a otros lugares como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Estamos viendo también que han empezado a manifestarse focos en otros lugares en el interior del país", planteó Fernández y advirtió: "Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando, porque estamos como les dije al comienzo, enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no encontró las armas adecuadas para combatirlo". 

Asimismo, aseveró que "más allá de lo que unos piensan, cualquiera que se enferme, padece. El asintomático tiene que padecer días de cuarentena y el que tiene síntomas y termina internado, las experiencias que uno escucha no son fáciles. No es una gripe más".

"Nosotros vamos a buscar la enfermedad y ese es el mayor problema que tenemos, la circulación nuestra. Se ha convertido en el mayor enemigo para superar esta situación de pandemia", sentenció.

En las últimas 24 horas se registraron 153 muertes como consecuencia del coronavirus. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el dato y de este modo se alcanzó un nuevo récord para las cifras diarias. Desde que llegó el coronavirus al país, el número de decesos alcanzó los 3.441 en total.

Además, el reporte destacó que se alcanzó un punto máximo de 6.377 casos confirmados de COVID-19 en un día. Con estos registros, suman 185.373 positivos en el país desde marzo.

El porcentaje de unidades de terapia intensiva en Nación llegó al 55,3%, mientras que en el Área Metropolitana trepó al 64,5%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►