Alberto Fernández anunció aumento y blanqueo para la Policía Federal

El mandatario destacó el trabajo de los efectivos federales en plena pandemia.

18 de septiembre, 2020 | 12.48

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de obras en el sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del Hospital Churruca Visca y anunció un aumento de sueldo para los efectivos de la Policía Federal.

¿Por qué sube el dólar?

El jefe de Estado, reconoció hoy una "deuda" del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" del salario.

"Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las fuerzas armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios", enfatizó el mandatario en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

Junto al jefe de Estado se encuentra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; y sus pares de Gendarmería, Andrés Severino; de Prefectura, Mario Farinon; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y el director del Complejo Médico Churruca Visca, Norberto Grisolia.

“Estamos con una meseta, la situación está controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar al otro”, aseguró el mandatario e insistió en la responsabilidad de la ciudadanía en esta etapa de la pandemia.

En ese sentido, Fernández aseguró: “Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”. “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”, aseveró.

Asimismo, apuntó que la nueva fase de la cuarentena incluirá restricciones para “profundizar las medidas" tendientes a evitar el contacto entre las personas. Esas disposiciones estarían orientadas a zonas del país que hasta ahora se encontraban en distanciamiento obligatorio y en las últimas semanas han registrado un aumento de los contagios.

“Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”, subrayó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►