Alberto Fernández analizará la crisis sanitaria por COVID-19 junto a trabajadores de la salud

El encuentro será en Casa Rosada y participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a profesionales de distintas especialidades.

30 de abril, 2021 | 16.51

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y trabajadores de la salud en diversas especialidades, con el objetivo de analizar la evolución de la situación epidemiológica en todo el país, en el marco del anuncio que emitió esta mañana para reforzar las medidas de prevención contra el avance del Covid-19, informaron fuentes oficiales.

El encuentro será en Casa Rosada y participarán los especialistas Liliana Colautti (kinesiología y psicología), Daniel Eduardo Brizuela (enfermería), Claudia Myriam Mendoza (kinesiología), Arnaldo Dubin (médico y referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva).

También lo harán Rocío Beatriz Domecq (promotora de salud), Pablo Díaz Aguiar (jefe de Clínica del Hospital Posadas); Alfredo Calixto Ramos (emergentología), y Ana Inés Medina.

Asimismo, Fernández puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, que estará integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica y será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de coronavirus COVID-19. 

La instancia, que quedó constituida en una reunión encabezada este mediodía por el Presidente en la Casa Rosada, apunta a que se realice un trabajo conjunto entre las Mesas de Salud y Educación para poder volver a las clases presenciales en todo el país en el corto plazo.

“Nuestra mayor preocupación es que vuelvan a clases presenciales lo antes posible, y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios”, dijo el mandatario acompañado el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible”, explicó y señaló que "las aulas no son el problema, el problema es la circulación”. Asimismo, el Presidente recordó que “de las 24 jurisdicciones, 20 tienen clases presenciales”, y remarcó que lo “que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires no es igual al resto del país”.

Del encuentro participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►