Trotta aseguró que se podrá volver a clases presenciales "en bloque por grupos"

El ministro de Educación indicó que se pueden organizar los distritos "según características".

07 de febrero, 2021 | 22.16

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que en el regreso a las clases presenciales todos los distritos "pueden organizarse según sus características". En ese sentido, consideró que se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Por otro lado, en declaraciones a CNN, el funcionario sostuvo que "no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente" a los establecimientos educativos. Por otro lado, añadió que  "hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad". 

Asimismo, hizo referencia a cómo debe ser la presencialidad y añadió que tiene que ser "cuidada" y que, por eso,  "cada distrito puede organizarse según sus características". También consideró "irracional" y "para sumar conflictos" la marcha que Juntos por el Cambio convocó esta semana por el regreso presencial a clases en todo el país.


Si el resultado de su hisopado da negativo (el ministro está aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19), Trotta se reunirá hoy con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como ya lo hizo con 19 gobernadores. "Nos quedan cinco jurisdicciones para visitar", explicó.

El funcionario dijo además que los países del Hemisferio Norte que en agosto y septiembre retomaron la presencialidad "después tuvieron que tomar medidas restrictivas, como Alemania o el Reino Unido".  Pero resaltó que el desafío es "priorizar la presencialidad y avanzar en la intensidad" en todos los casos.

En otro sentido, Trotta sostuvo que  si en algún momento, por la situación epidemiológica, hay que suspender las clases "que sea por poco tiempo" y añadió que "las decisiones se tomarán en la mínima unidad geográfica posible".   Por último, acotó que "la adquisición de medio millón de computadoras" por parte del Estado ayudará a combatir la desigualdad que provoca las dispares posibilidades de acceso a la conectividad y la tecnología

LA FERIA DE EL DESTAPE ►