Axel Kicillof afirmó que la Provincia no va a encubrir "a nadie" por el caso Facundo Castro

El gobernador se refirió a la aparición de un cuerpo en una zona cercana al lugar donde se vio por última vez a Facundo

16 de agosto, 2020 | 13.22

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la aparición de un cuerpo en la zona donde desaparición Facundo Astudillo Castro y aseguró que no va  a "encubrir a nadie". 

El ex ministro de Economía indicó que  "desde un primer momento" está pendiente y preocupado por la desaparición de Facundo. "Lo que hay que hacer es eso, que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad y obviamente nosotros no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", apuntó el jefe provincial en declaraciones a CNN Radio.

Las declaraciones de Kicillof se dan luego de que los abogados y la madre de Facundo, Cristina Castro, apuntaran contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la Policía bonaerense.

Según las informaciones desde le lugar, el cuerpo fue descubierto por un pescado de la zona. En el lugar ya trabajan peritos para determinar cómo llegó el cadáver hasta el lugar y si se trata de Facundo. En el lugar también están presente la madre de Castro y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.

"No quiero opinar sobre el expediente porque no lo conozco y no soy abogado defensor", indicó Kicillof, quien recordó que la familia pidió que se apartara a la Justicia bonaerense y que se investigar en el fuero federal, con participación de la Policía Federal.

En esa línea, resaltó que el ministerio de Seguridad de la Nación envió "un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró". Además, señaló que el gobierno provincial colabora "con todo lo que requiera la Justicia y la familia" y que trabaja "para que se encuentre la verdad". En esa línea, aseveró que espera que "la Justicia resuelva y que se sepa qué pasó" y que actuará "en consecuencia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►