Periodista de Crónica arrinconó a Píparo: "Deberías haber presentado la renuncia"

Juan Cruz Sanz señaló la responsabilidad de la macrista en el siniestro vial en que atropellaron a un joven.

19 de octubre, 2021 | 12.01

El periodista de Crónica TV Juan Cruz Sanz cruzó a la diputada provincial Carolina Píparo por el choque que protagonizó en La Plata junto a su marido cuando atropellaron a dos jóvenes en una moto, en la madrugada del 1 de enero de 2021.

"¿Vos crees que la Justicia no estuvo a favor tuyo en el atropello de dos chicos? ¿Vos no crees que deberías haber puesto tu renuncia a disposición?", preguntó Sanz.

"La verdad que eso está en revisión. Mi marido está cumpliendo una prisión domiciliaria", afirmó Píparo, quien luego negó que haya tenido que renunciar a su banca de diputada: "Fue un accidente de tránsito y mi marido está a disposición de la Justicia". 

Sanz le dijo que no fue un accidente de tránsito, sino un incidente vial y luego enfatizó al decir que su marido está detenido por un intento de homicidio. "En su momento deberían haber aceptado que cometieron un error y deberían haber presentado la renuncia", señaló. El periodista, que perdió a un sobrino en un incidente de tránsito, integra la organización Estrellas Amarillas.

"Yo iba de acompañante", se atajó la legisladora.

Píparo: atropello, coimas y huida

Carolina Píparo junto a su esposo Juan Ignacio Buzali iban en el auto que atropelló a dos jóvenes en una moto y luego se alejaron dejándolos tirados. El motivo del escape era que denunciaron un robo que nunca se comprobó. Uno de los atropellados demandó que la legisladora le ofreció una coima para evitar el juicio. 

La diputada bonaerense denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos. Por pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido el 9 de enero último y luego fue beneficiado con arresto domiciliario. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►