Caso Píparo: policías declararon que su marido y ella “tenían un fuerte olor a alcohol”

En la investigación que lleva adelante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, policías de la comisaría Primera de La Plata declararon bajo juramento que Carolina Píparo y su marido “tenían un fuerte olor a alcohol”.

05 de enero, 2021 | 10.35

El caso Carolina Píparo comienza a tener testigos claves que complican aún más la situación de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, y su marido Ignacio Buzzali en el choque que protagonizaron en la madrugada de año nuevo y por el cual dos jóvenes resultaron heridos y habrían sido abandonados por la funcionaria pública. El mismo ocurrió entre las 2.59 AM y las 3.09 AM en calle 21 entre 39 y 40, en la ciudad de La Plata. 

En la investigación que lleva adelante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, policías de la Comisaría Primera de La Plata, de calle 53 entre 9 y 10, declararon bajo juramento que Carolina Píparo y su marido “tenían un fuerte olor a alcohol”, “pidieron ir varias veces al baño” y que el sanitario debieron limpiarlo ya que habrían vomitado en el mismo.

Algunas de las preguntas que deberá dilucidar la fiscal es ¿Por qué, si los policías que declararon bajo juramento afirmaron que Carolina Píparo e Ignacio Buzzali “tenían un fuerte olor a alcohol” no le realizaron los respectivos análisis que se llevan adelante en un hecho de ese tipo? La responsabilidad de realizar los test de alcoholemia correspondía a la Comisaría Primera de La Plata.

De haber actuado correctamente, los efectivos policiales deberían haberlos trasladado al área de reconocimiento médico en calle 38 y 8 para llevar adelante los tests y que los mismos se aportasen a la investigación.

Producto de ello, el lunes al mediodía el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó en la comisaría platense y estuvo charlando con cada uno de los efectivos del lugar y el comisario, Carlos Sánchez. El enojo del funcionario radicaba en, al menos, irregular accionar que tuvieron los policías durante el hecho acontecido. El ministro fue solo a la comisaría e hizo especial énfasis en “declarar todo ante la justicia”.

Fuentes del área de Seguridad confirmaron a El Destape que, a medida que la investigación avance y se confirme si hubo irregularidades en el accionar policial, “se sancionará” y realizarán “sumarios internos”; mientras tanto “se dará todo el apoyo a la fiscalía”. 

Respecto de los llamados al 911, que están siendo peritados, detallaron que realizarán el mismo accionar, es decir, dejarán que la investigación avance y en base a ello actuarán desde el ministerio.  
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►