Zannini: "Todavía no encuentro nadie que me explique por qué estuve detenido"

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el procurador del Tesoro se refirió a la causa Correo Argentino, luego de que se declarara a la denuncia penal de la familia Macri contra la fiscala Gabriela Boquin y él con "Inexistencia de delito".

16 de junio, 2021 | 10.55

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se refirió a la causa por la deuda del Correo Argentino y analizó su paso por el centro de la persecución política del macrismo, que lo llevo a ser encarcelado preventivamente en una causa armada: "Todavía no encuentro nadie que me explique por qué estuve detenido".

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario profundizó sobre el caso que involucra a la familia Macri por la deuda impaga del Correo Argentino, que lleva más de 20 años de morosidad. "La deuda con el Estado fue lo que causó la desafectación de la concesión. Intentan decir que es en realidad una persecución política". El ex funcionario de Casa Rosada fue enfático al aclarar que "hay cero" de persecución de opositores dentro de la causa: "Los que tienen que explicar lo que hicieron estos 20 años con Correo son ellos", expresó. 

Estos dichos ocurren luego de que la denuncia penal de la familia Macri contra la fiscala Gabriela Boquin, el procurador del Tesoro Carlos Zannini y el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) Ricardo Nissen (los 3 funcionarios clave del caso por la deuda del Correo Argentino) quedase declarada la “Inexistencia de delito”.

Lo dispuso el juez Sebastián Casanello, que ya había resuelto lo mismo el año pasado pero fue obligado a reabrir el caso por los camaristas Martin Doctrina Irurzun y Mariano Llorens. Con este expediente Mauricio Macri buscaba presionar a los actores díscolos en el expediente de la deuda de su familia con el Estado por el cuál Correo Argentino está al borde de la quiebra.

"El Correo es una vieja historia. Es un concurso que tiene 20 años y estamos en la última fase. Además de estar concursada está quebrada y está fingiendo una solvencia. Hay que destacar el trabajo que hizo la fiscala Boquin en absoluta soledad", expresó Zannini.

"La jueza Cirulli puede seguir con el cramdown o declarar la quiebra. El grupo Macri no logró el acuerdo de los acreedores. Macri dice que lo perseguimos políticamente. Si fuera así somos muy malos, esta deuda no se puede cobrar desde De La Rúa. Pedimos la quiebra de Correo y por eso quieren hacer una campaña contra la posición del Estado. Esta derecha autoritaria es la que persiguió".

En ese sentido, aseveró: "Yo fui víctima de la persecución de Macri. Todavía no encuentro nadie que me explique por qué estuve detenido. Las denuncias contra Cristina tenían el objetivo de proscribirla. Los malos jueces se dejan influir por las presiones mediáticas. El 70% de las causas las reciben los Poderes Judiciales provinciales y funcionan bien. El problema es en parte de la Justicia Federal. Ha habido jueces débiles o ideológicamente contaminados tratando de intervenir en la política desde ese lugar", agregó.

Asimismo, dijo: "Los jueces que intervinieron en la política deberían ser expulsados por sus propios pares", "Las soluciones del Poder Judicial no van a llegar desde afuera, por más leyes que hagamos", "¿Como puede la Corte Suprema convivir 6 años con la prisión ilegal de Milagro Sala en Jujuy?", “No puede ser que la Corte esté esperando 10 años para intervenir" y "En la causa Memorándum se sabe que es un invento. La sostuvieron con alfileres que son todas nulidades procesales".

Además, Zannini aseguró: "Creo que el Poder Judicial tiene que autodepurarse. El Poder Ejecutivo no tiene herramientas para cambiar la Justicia", "Se le pide al Poder Ejecutivo mucho más de lo que puede dar", "Sigue la persecución en este gobierno porque el gobierno no tiene las herramientas para terminarla", "La Corte convive con la persecución judicial como si nada pasara" y "Instalaron que había una lucha contra la corrupción y era mentira, era una persecución política".

Respaldo a Alberto

Por último, aseveró: "Alberto ha sido muy atacado mediáticamente incluso por quienes eran sus amigos", "Cada vez que miro a la Casa Rosada pienso que ahí estuvo Macri y que si no nos hubiéramos unido todavía estaría Macri", "Veo a Alberto mejorado cada día porque lo comparo con Macri", "Macri dejó un país con deuda, sin tecnología, con la educación destruida", "Ser un frente tan amplio y diverso es muy difícil y su conducción estratégica tiene que contemplar todo" y "El armado del Frente de Todos es lo mejor que podemos hacer para reconstruir y transformar este país".
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►