Sabina Frederic: "Tenemos 45 incidentes de rotura de silo bolsa desde el inicio del año"

La ministra de Seguridad de la Nación indicó que es necesario tener datos oficiales de los delitos para poder tomar decisiones.

03 de julio, 2020 | 10.26

En medio de los hechos de las últimas semanas con las roturas de silobolsas, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, contó que solicitó a las provincias en donde hay más denuncias- Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires- que enviaran la información de los últimos 12 meses. "Hubo respuesta rápida", admitió la ministra y dijo que todas las provincias tenían registros de lo sucedido y puso en agenda el tema.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En declaraciones a El Destape Radio, Frederic indicó que están trabajando en la creación de un protocolo para estos delitos. Éste se aplicaría en las cuatro provincias afectadas, aunque se buscará incluír a otras provincias con menos incidentes. "Sacando Provincia de Buenos Aires, tenemos 45 incidentes de rotura de silobolsas desde el inicio del año", reconoció la ministra.

De todas maneras, la funcionaria admitió que aún no tienen datos oficiales y comparativos sobre los delitos del año pasado y expresó: "Necesitamos datos oficiales del tema silobolsas, no los datos que contabilizan los medios". A partir de esos datos, van a poder tomar decisiones desde el Ministerio. 
 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►