El Gobierno repudió el asesinato de camionero en piquete de transportistas

Lo informó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien sostuvo que fue unánime el rechazo a los hechos de violencia y agresión en las rutas que en un piquete de transportistas terminó con la muerte de un camionero.

29 de junio, 2022 | 10.48

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que el Gobierno nacional repudió absolutamente los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas", que derivaron en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, cerca de la localidad bonaerense de Daireaux, cuando fue agredido a piedrazos por querer evitar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

"Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente", afirmó Manzur en rueda de prensa tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno en la que coincidieron en unanimidad rechazar los hechos de violencia y agresión en las rutas.

El lunes por la tarde un camionero de 45 años fue asesinado cuando intentó atravesar un paro de transportistas sobre la Ruta Provincial 65 y, producto de ello, lo mataron a piedrazos. El hecho ocurrió cerca de Daireaux, una ciudad bonaerense ubicada en el centro de la provincia. Hasta el momento hay 3 detenidos. 

La víctima identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, era oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero desde 2005. El hombre había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

Según detallaron desde la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) "el hombre fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete". Jara habría intentado evadir el corte que estaban realizando los transportistas por la falta de gasoil y, al intentar continuar, fue cruzado con un vehículo y apedrado por algunos de los transportistas. Hay 3 detenidos y la carátula de la investigación es por "homicidio". 

Camioneros repudio el asesinato del trabajador Andrés Jara

En este marco, el Sindicato de Choferes de Camiones publicó un comunicado en el que repudió enérgicamente el ataque al chofer luego de la agresión de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux. "Exigimos el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave perdida", expresaron. 

En este contexto, se declararon en estado de alerta "hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto". "Responsabilizamos a los medios de comunicación y periodistas que constantemente incitan a la violencia atacando a nuestra organización gremial y demonizando a nuestros trabajadores y dirigentes, cuando es nuestro gremio el que legitimante inicia alguna medida en defensa de los trabajadores, es judicializado inmediatamente por operadores de la Justicia y del Pro, quienes se dicen defensores de la República, pero cobran en dólares para atacar al movimiento obrero", lanzaron.

Desde el Sindicato recordaron que dos delegados del gremio continúan detenido hace dos meses "por ejercer un legitimo reclamo gremial sin ningun hecho de violencia ni extorsión". "Y ahora ante la muerte de un trabajador no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia", agregaron.

"Es aberrante el relato de uno de los responsables quien trata de culpar a nuestro compañero mientras cuenta pormenorizadamente la crueldad y brutalidad con la que arrebataron la vida de un padre de familia. Nuestra organización siempre velará por la dignidad de los derechos de los trabajadores y máxime en esta situación en la que se lamenta la dolorosa pérdida de la vida de un trabajador", completaron. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►