Alberto designó a Batakis al frente del Banco Nación

La funcionaria había puesto su renuncia a disposición, al volver de Estados Unidos donde tuvo reuniones con representantes del FMI y el Banco Mundial.

28 de julio, 2022 | 19.17

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, al tiempo que agradeció "el compromiso que demostró al sumarse al gabinete". Batakis reemplazará así a Eduardo Hecker. Horas previas, la ex ministra de Economía había puesto su renuncia a disposición. La funcionaria inició su gestión a principios del mes y venía de reunirse con representantes del FMI y el Banco Mundial en Estados Unidos.

Recién llegada al país desde Washington, Batakis le comunicó al presidente Alberto Fernández que dimitirá en su cargo. La noticia se enmarca en un momento donde los trascendidos indican que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arribaría al gabinete con buena parte de su equipo. 

La ministra volvió luego de una mini gira en el país norteamericano, donde dialogó presencialmente con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y los exponentes de grandes empresas del establishment financiero. Allí, reforzó la idea de confluir a un sendero de fuerte disciplina fiscal. Batakis asumió en un contexto de extrema volatilidad cambiaria y buscó calmar las aguas al brindar un mensaje centrado en la solvencia macroeconómica.

“Con el Fondo no hablamos de tocar las metas sino de cómo vamos a cumplir las metas", afirmó la ministra respecto a la conversación con Georgieva. El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, en el inicio del encuentro que mantuvieron con un importante grupo de analistas e inversores de Wall Street, presentó a Batakis explicando que tanto su designación como las primeras medidas que anunció contaron con el respaldo de los principales actores del Frente de Todos, una de las principales dudas que existían en torno a la situación interna del oficialismo. Sin embargo, su estadía en el Palacio de Hacienda llegó a su fin de forma intempestiva. 

Noticia en desarrollo

LA FERIA DE EL DESTAPE ►