Desalojan a familias estafadas y acusan al hermano de un senador de Cambiemos

Las familias que construyeron sus viviendas debieron abandonarlas y perdieron el dinero.

03 de noviembre, 2020 | 12.25

Un grupo de 60 familias que fueron estafadas debieron abandonar las casas que habían comenzado a construir en un loteo ubicado en la calle Sargento Cabral al 1500 en Escobar. Los terrenos pertenecen a un emprendimiento de Carlos César Costa, hermano del senador bonaerense de Cambiemos Roberto Costa, y algunos compradores lo señalan como el hombre al que dieron el dinero. 

"Hace dos años que estoy acá, pagué 150.000 pesos y ahora tengo que irme a la casa de mi hermana. Soy un tipo de laburo", dijo en A24 uno de los compradores que lloró dentro de la casa en construcción donde recordó que todavía tiene que pagar 45 mil pesos de chapas que sacó con la tarjeta de crédito de una sobrina. 

La orden de desalojo fue dictada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino y el operativo desalojo fue acatado por las fuerzas de seguridad locales que en diálogo con las familias lograron que las personas se retiren sin violencia.  

Los terrenos están ubicados en la calle Cabral y tienen una ubicación similar a los que comercializa Costa en su página de emprendimientos inmobiliarios bajo el nombre de Nuevo Maschwitz. Los loteos del emprendimiento cuestan entre 20 mil y 29 mil dólares dependiendo de la superficie, que ronda entre los 600 y los 800 metros cuadrados. 

El periodista Ramón Indart informó que uno de los compradores, de nombre Carlos, señaló que pagó a Costa el dinero correspondiente a la compra y mostró el recibo de pago de uno de los compradores donde dice que recibió 150 mil pesos por el lote en septiembre de 2019. En ese caso, quien firma el comprobante es Gustavo Gómez. 

Fuentes del Municipio de Escobar afirmaron a El Destape que Los equipos sociales locales y de la Provincia trabajan en conjunto relevando las necesidades y demandas de las familias ocupantes y asumieron el compromiso de avanzar en soluciones a las necesidades habitacionales según cada caso.

El Destape intentó comunicarse con Roberto Costa en su despacho del senado bonaerense y con su hermano Carlos Costa en los tres teléfonos que figuran en su inmobiliaria, pero no atendieron. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►