Sergio Massa fue reelecto por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados fue reelecto por unanimidad al cosechar el respaldo de varias bancadas parlamentarias. 

07 de diciembre, 2021 | 17.11

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue reelecto por unanimidad al cosechar el respaldo de todas las bancadas parlamentarias. Después de la decisión afirmó que tendrá "la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación en esta casa".

El titular de la Cámara, Sergio Massa fue reelegido por todos los bloques, con excepción de los dos bloques de izquierda que mantuvieron su postura de abstenerse en la votación. Por otro lado,  se ratificaron como vicepresidente primero del cuerpo legislativo al diputado del PRO Omar Demarchi y como vice segundo al oficialista José Luis Gioja y se designó al mendocino radical Julio Cobos como vicepresidente tercero.

La propuesta para renovar el mandato como presidente de Massa fue formulado por el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó su desempeño en la cámara "en una situación muy compleja y extraña", generada por "la pandemia" del COVID-19. "La presencialidad, la verdad, le da mucha más consistencia al debate, a la confrontación de ideas que muchas veces surgen en el seno de los propios bloques y hacerlo de manera digital o remota complica muchísimo, pero la buena predisposición de todos los diputados y diputadas hizo que el funcionamiento de las comisiones fuera más que correctos", añadió.

También expresaron su respaldo los presidentes del Frente Pro, Cristian Ritondo; de la UCR, Mario Negri, de Evolución Radical; Rodrigo De Loredo, Graciela Camaño en nombre del interbloque Federal, y Juan Carlos Di Giacomo, en representación del interbloque Provincias Unidas. Tras agradecer su reelección, Massa invitó a los legisladores a que "en el trabajo y el diálogo podamos construir la confianza" como se hizo en los últimos dos años.

"Quiero agradecer que me hayan dado la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación en esta casa", aseveró.  Además agradeció "a los trabajadores de esta casa porque cuando los diferentes presidentes de bloques mencionaron el esfuerzo que representó llevar adelante el trabajo en la pandemia, el esfuerzo silencioso de los trabajadores nos permitió sacar adelante la tarea en un momento difícil y excepcional".

Dijo que espera que "este periodo que ojalá continúe en esta nueva normalidad y sea un período de diálogo, con debate porque no estamos obligados a pensar igual, pero de trabajo con ideas y con respeto". Se mostró optimista que se pueda brindar en el 2022 a los argentinos "algunas políticas de Estado que podamos mostrar que más allá de nuestras diferencias tenemos la capacidad de construir alguna certidumbre para darle futuro a nuestra sociedad".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►