Diputados arrancó su sesión especial convocada por el Frente de Todos

El bloque opositor de Juntos por el Cambio intentó convocar a una sesión anterior para las 12, pero no hubo quórum. 

11 de noviembre, 2020 | 15.58

La Cámara de Diputados comenzó su sesión especial convocada por el Frente de Todos para dar tratamiento a 26 proyectos de diversa índole, entre ellos el de acreditación inmediata en las cuentas de los comercios de los montos por operaciones realizadas con tarjetas de débito, y la iniciativa que declara 24 capitales alternas.

La sesión fue convocada a las 15:00 a pedido del oficialismo, pero a las 12:00 Juntos por el Cambio convocó a otra sesión especial con un temario propio de 38 proyectos, que presumiblemente no alcance quórum.

Entre las 26 iniciativas a tratar, el oficialismo incluyó el dictamen del proyecto que crea un programa integral de acompañamiento a las trayectorias escolares post Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y también la de reparación de legajos laborales de víctimas del terrorismo de Estado que trabajaban en el sector privado cuando fueron detenidos y desaparecidos.

En cuanto al proyecto de 24 capitales alternas, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo se enmarca en el "Programa Gabinete Federal" que propone realizar reuniones de trabajo entre ministros, secretarios y otros funcionarios nacionales con autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

En el texto del proyecto se establece que el Jefe de Gabinete deberá convocar a dichas reuniones en capitales alternas con una frecuencia no superior a los 30 días. Otro proyecto en el temario es que que crea un programa nacional de Concientización del "grooming" o ciberacoso contra menores de edad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►