La biógrafa de Macri lanzó una fake news: “La quisieron coimear a Beatriz Sarlo"

La periodista y escritora Laura Di Marco utilizó sus redes sociales para manifestar su posición acerca del revuelo que generó la revelación de Beatriz Sarlo.

11 de marzo, 2021 | 12.56

Pese a la desmentida de la propia Beatriz Sarlo y la esposa de Axel Kicillof, la biógrafa de Mauricio Macri salió a embarrar la cancha y lanzó una fake news: dijo que a la intelectual y ensayista "la quisieron coimear". 

Se trata de la periodista y escritora Laura Di Marco, quien realizó una obsecuente biografía sobre elexpresidente llamada "Macri: Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder". 

Di Marco utilizó sus redes sociales para manifestar su posición acerca del revuelo que generó la revelación de Beatriz Sarlo. “La quisieron coimear a Beatriz Sarlo con la vacuna y les salió mal".

Siguió: "Descubrieron que todos son como ellos. Recuerdo cuando Estela de Carlotto dijo que Kiciloff tenía ‘otras formas’ para diferenciarse de Alberto“, determinó la conductora radial en Twitter.

Más tarde, luego de que Sarlo declarara que se arrepentía de haber utilizado el término “por debajo de la mesa”, Di Marco se mostró atónita ante el cambio rotundo de la intelectual. “A Sarlo le ofrecieron vacunarse antes de tiempo -es decir, irregularmente-. Más aún, inicialmente dijo que “prefería ahogarse en Covid” que aceptar vacunarse en estos términos. ¿Y ahora dice que se arrepiente de haber dicho “por debajo de la mesa”? Raro, ¿no?”, tuiteó la autora.

En su declaración judicial, Sarlo aseguró que Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, fue quien le propuso vacunarse contra el coronavirus para concientizar a la población. A fin de acreditar su testimonio, Beatriz Sarlo compartió una serie de mails que intercambió con Carlos Díaz, editor de Siglo XXI que ofició de intermediario entre Sarlo y Quereilhac. Allí se cayó la mentira de la intelectual. 

Hoy se conoció que el impulsor fue el operador mediático Luis Majul. Así lo admitió en su propio programa, cuando dio detalles de cómo se gestó la operación en la que el periodista presionó al fiscal Taiano para que cite a Beatriz Sarlo.

"El sábado 27 de febrero, Beatriz Sarlo le dijo a un periodista de La Nación que solo revelaría públicamente quien le había ofrecido la vacuna si se lo preguntaba un fiscal. Nosotros alertamos sobre las declaraciones de Sarlo al juzgado que tramita la denuncia original sobre el vacunatorio vip. Entonces el juzgado dispuso que compareciera Sarlo", relató el conductor de LN+.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►