El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó a Bahía Blanca para supervisar los operativos luego del temporal que azotó a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires y dejó diez muertos. El jefe provincial estuvo acompañado por sus ministros Javier Alonso (Seguridad), Martín Marinucci (Transporte) y el director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, y el intendente local, Federico Susbielles.
"Recorrimos las zonas afectadas por el temporal en Bahía Blanca para seguir de cerca los operativos que llevan adelante las fuerzas de seguridad y personal de salud, defensa civil y bomberos desde el primer momento", informó el Jefe Provincial a través de su cuenta de Twitter.
Y acotó: "También conversamos con los directivos del hospital Penna para hacer una evaluación sobre los graves daños ocasionados en sus instalaciones".
Según señaló, "la Provincia va a seguir estando presente, dispuesta a sostener el esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional y el municipio para colaborar en lo que haga falta".
También, en Coronel Rosales, municipio aledaño a Bahía Blanca, Kicillof y sus ministros sobrevolaron "los barrios más afectados para evaluar el daño, coordinar las acciones de asistencia necesarias junto al Comité de Crisis y organizar el trabajo de reconstrucción futuro".
En Bahía Blanca, Kicillof mantuvo un diálogo con los ministros nacionales Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), en el marco del Comité de Operaciones de Emergencia creado para la situación, que incluyó también al intendente, funcionarios bonarenses y representantes de distintos entes.
Bahía Blanca después del temporal: 10 muertos, daños y el temor de que vuelva a ocurrir
Luego del feroz temporal que provocó destrozos, más de 1000 evacuados y 10 muertos, la ciudad de Bahía Blanca amaneció con autos amontonados, negocios con sus frentes destruidos y vecinos que, junto a fuerzas municipales, provinciales y nacionales, comenzaron a "reconstruir la ciudad". Tras los daños incalculables de la tragedia, la zona amaneció parcialmente nublada, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica chaparrones y lluvias aisladas durante el día.
https://www.eldestapeweb.com/sociedad/provincia-de-buenos-aires/lo-que-se-viene-tras-el-temporal-en-bahia-blanca-la-reconstruccion-que-encara-pba--202537164121
"Los equipos municipales ya realizan tareas de limpieza, remoción y ordenamiento y junto con el gobierno provincial, Ejército y Armada continúan trabajando en la asistencia a la población", indicó el Municipio de Bahía Blanca en su último reporte. Según se detalló, la zona de "mayor afectación" en este momento es la localidad de Ingeniero White, al sur de la ciudad, y Cerri, al suroeste, de donde "ya se evacuaron 850 personas".