El desvergonzado mensaje de Macri por el aniversario del atentado a la AMIA

El ex jefe de Estado publicó en las redes un mensaje por los 26 años del ataque a la mutual, pero su intervención en la causa lo condena.

17 de julio, 2020 | 11.12

El ex presidente Mauricio Macri escribió un mensaje por el aniversario 26 del atentado a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) y pidió que se haga Justicia. Sin embargo, los propios funcionarios del gobierno de Cambiemos denunciaron que Macri presionó para que se absuelva a algunos acusados de encubrimiento en la causa AMIA.

"Hoy se realiza el acto por el 26° aniversario del atentado a la AMIA. Quiero recordar a cada una de las víctimas, hacer llegar mi cercanía a los familiares y renovar el pedido de VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA", escribió Macri en su cuenta personal de Twitter. 

Las palabras de Macri chocan con la acusación que hizo el ex titular de la Unidad Especial de investigación del atentado, el radical Mario Cimadevilla, quien denunció que funcionarios de Cambiemos como el ministro de Justicia, Germán Garavano, buscaron “entorpecer la tarea de la querella tratando de buscar algún favoritismo para alguno de los acusados” en la causa AMIA.

Cimadevilla vinculó a Macri con la presión de Garavano: "El Gobierno de Macri pedía por los fiscales Mullen y Barbaccia y por el Fino Palacios. Macri, a través del ministro Garavano, me pedía que fuera para atrás en el caso AMIA", reveló Cimadevilla en El Destape Radio

El ex senador radical relató que cuando asumió en la Unidad Especial de Investigación Amia, que dependía del Ministerio de Justicia, tenía dos objetivos, “colaborar con la investigación” y “la querella en la causa por encubrimiento", causa donde estaban (el ex juez, Juan José) Galeano y el fiscal José Barbaccia”.

La entonces vicepresidenta Gabriela Michetti le envió un mensaje por WhatsApp que quedó grabado y donde presionaba a Cimadevilla por el encubrimiento al fiscal Barbaccia. "“Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José (Barbaccia), y que los… el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?”, afirmó Michetti. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►