Lamentable: Cornejo atacó a la sociedad por votar "a Cristina"

El ex gobernador de Mendoza mantuvo un fuerte cruce con una periodista en América.

23 de septiembre, 2020 | 12.27

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, pronunció una lamentable frase cuando en el programa de Alejandro Fantino pidió pasarle las cuentas a los votantes de la vicepresidenta Cristina Kirchner.  El ex gobernador de Mendoza además quedó expuesto por el comentario de una periodista. 

¿Por qué sube el dólar?

"En la medida en que Cristina Kirchner esté empoderada, va a ser muy difícil un acuerdo, porque Cristina no cree en estas reformas que yo hablo, pero que habla el sentido común", dijo Cornejo, quien luego agregó que "ella tiene mucho peso y es bloqueadora de acuerdos". 

La periodista Rosario Ayerdi salió al cruce de Cornejo y le preguntó si sabía que Cristina Kirchner había sido electa y por lo tanto había ganado su espacio de debate dentro del gobierno por decisión electoral. 

 

"Usted habla de unidad para salir adelante y Cristina Kirchner es vicepresidenta, fue votada. Entonces ¿por qué no puede hacer un acuerdo con este gobierno?", le preguntó. Cornejo divagó y respondió que "no se cree en estas reformas del sentido común". 

La periodista le pidió que entonces no hable de unidad, sino que se sincere y diga que no quiere dialogar con el gobierno. "Los argentinos han votado sabiendo que Cristina sería vicepresidenta, es una cuenta que hay que pasarle a los argentinos que la han votado", señaló Cornejo. 

Cristina, durísima: acusó a Cambiemos de paralizar el Congreso

La vicepresidenta salió a cruzar a la oposición y los acusó de que “judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático". En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta compartió el comunicado del bloque oficialista en la cámara alta y advirtió que el bloque macrista busca “paralizar” el trabajo legislativo y “se niega a debatir”.

“El Congreso comenzó a debatir el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden”, arranca el descargo del bloque del Frente de Todos en el Senado. “Este debate se dará en el ámbito del parlamento donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del pueblo argentino. Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad”, aclaran.

Acto seguido, acusaron que “la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas” y sentenciaron: “Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático”.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►