Boudou tras la libertad: "No festejo, falta Milagro Sala y otros presos políticos"

El ex vicepresidente afirmó que buscará que se revierta toda su condena y recordó a la primera presa política del macrismo. 

23 de julio, 2021 | 09.31

El exvicepresidente Amado Boudou se mostró conforme con su liberación, aunque advirtió que no es para festejar porque todavía hay otros presos políticos como la líder de la organización social Tupac Amaru Milagro Sala, detenida por múltiples causas impulsadas por Gerardo Morales desde 2016. Además sostuvo que no cambió el sistema judicial en lo últimos años.

"Estoy muy contento pero tampoco festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó y quedan casos como el de Milagro (Sala) y otros presos políticos", sostuvo y agregó que "no ha habido un cambio en este sistema de Justicia. Yo cumplí los 2/3 de mi condena".

En declaraciones a El Destape Radio, el economista aseguró que le gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos, pero advirtió que "tenemos que entender que política se puede hacer en todos lados, no hace falta un cargo. Nunca dejé de hacer política, ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza" y "Seguimos peleando contra toda la condena".

En ese sentido, Boudou dijo que el caso Ciccone "fue una parodia de un juicio. El tribunal judicial convalidó una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años. En mi caso la sentencia ya estaba escrita en los medios y la convalidó el tribunal".

Acerca de su futuro laboral, el ex vicepresidente enfatizó al decir que  "ahora me gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa. El gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras sin un programa que los represente".

Además, aseveró: "El macrismo fue tan brutal en pocos años que eso está en la memoria muy cerquita. En esta elección se dirimen 2 modelos y va a parecer una elección de Poder Ejecutivo". Con respecto a las alianzas y los candidatos, Boudou sostuvo que "para que no se note lo que hicieron el macrismo saca a Macri y a Bullrich de la contienda. Pero las caras representan lo mismo". 

 "Tengo muchas ganas de ir a caminar con mis hijos en una plaza", dijo Boudou tras su liberación.

En referencia a la situación económica, analizó: "El centro lo define bien Alberto. Los salarios le tienen que ganar a la inflación. Y hay que poner en marcha cuestiones para llegar a eso. El que piense en el modelo agroexportador se está equivocando, eso es un país para 10 millones de personas y somos 45 millones. Hay que desandar el desastre que hicieron Macri, Dujovne y compañía. Hay que remontar los 4 años de Macri mientras estamos en una pandemia".

Asimismo, Boudou destacó que la vacunación es un logro muy potente del gobierno y tuvo que ver con no someterse a los laboratorios. "Estamos teniendo una inflación que da la impresión que las áreas del Gobierno responsables no se están ocupado. Esta inflación está vinculada a la concentración económica. Hay pequeños grupos que le sacan todas las ventajas que pueden al resto de la población. Los alimentos subieron más que el resto de los productos en medio de esta pandemia" .

En este sentido llamó a apuntar contra la cadena de valor para bajar los precios y aumentar el consumo: "A un productor de manzanas le pagan menos de lo que cuesta bajarla del árbol y un consumidor no le alcanza para comprarla en la góndola. Algo pasa en el medio".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►