Cómo es el avión privado de Messi en el que Alberto Fernández viajó a México

Para viajar a México y reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández debió alquilar el avión privado de Lionel Messi. Mirá las fotos.

22 de febrero, 2021 | 13.11

El presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez, el secretario de Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Medios de Comunicación Juan Pablo Biondi debieron viajar hacia México para mantener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de dicho país. Y para poder trasladarse, tuvieron que alquilar el avión de Lionel Messi, crack de Barcelona y la Selección Argentina

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Gustavo Carmona fue el empresario que se encargó de coordinar la utilidad de la aeronave que Messi compró, a cambio de 15 millones de dólares, a fines de 2018. El ídolo del conjunto catalán lo ha utilizado en varias oportunidades para poder trasladarse con su familia: su esposa Antonella y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

El avión es un Gulfstream V, con matrícula LV-IRQ, que fue confeccionado en 2004. Cuenta con 16 asientos (ocho se pueden convertir en camas), dos cocinas, dos baños y una ducha. Asimismo, tanto por dentro como por fuera se pueden apreciar diferentes inscripciones con los nombres de la familia de Messi. 

El objetivo del viaje de Fernández es permanecer alrededor de 72 horas en la Ciudad de México para entablar una -estrategia política y económica- en común con AMLO, máximo mandatario en México. La idea es diagramar un modelo institucional con relaciones bilaterales junto a países como Brasil, Uruguay, Paraguay.

Asimismo, en el marco de esta visita, el Presidente de la Nación será declarado Huesped Distinguido de la ciudad de México. En tanto, Alberto será -junto a AMLO- uno de los oradores en el acto por los 200 años de la independencia de dicho país, que tendrá lugar el miércoles en Iguala, a 300 kilómetros de la capital.

 

Cuál será la primera actividad de Alberto Fernández en su visita a México:

Su primera actividad será hoy a las diez de la mañana, cuando reciba a un grupo de empresarios mexicanos que invierten en la Argentina. Por la tarde será la visita al laboratorio Liomont, donde concluye el proceso de preparación de la vacuna contra el coronavirus cuyo componente activo fabrica en Buenos Aires la firma mAbxience, del empresario Hugo Sigman. En esa recorrida estará acompañado por el presidente mexicano, que le ha dado a Fernández un lugar destacadísimo en su agenda: no sólo es el único mandatario extranjero invitado a esta ceremonia del bicentenario, sino que el martes por la mañana compartirán la tradicional conferencia de prensa que da AMLO en el Palacio de Gobierno.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►