El presidente Alberto Fernández y su par brasilero, Jair Bolsonaro, mantendrán una charla el lunes desde la residencia de Olivos luego de que se cumplan 35 años del encuentro entre los mandatarios Raúl Alfonsín y Jos Sarney.
La intención es conmemorar aquel evento de 1985 en el que fue instituido el Día de la Amistad Argentino-Brasileña. Desde Presidencia informaron que, durante la comunicación, Fernández y Bolsonaro buscarán continuar fortaleciendo las agendas "comunes que componen la relación bilateral".
El diálogo se efectuará debido a la coordinación política que ambos países tienen y, además, Brasil es el principal socio comercial de Argentina más allá de las diferencia entre ambos mandatarios.
Hay una clara asimetría entre los pensamientos de Jair Bolsonaro y Alberto Fernández. Incluso, en diversos discursos, el mandatario de Brasil ha hablado en contra de Argentina y del Gobierno de Alberto Fernández. Incluso, lo ha considerado como "un gobierno populista" en diferentes instancias. Por otro lado, vale recordar que el mandatario de Brasil no está de acuerdo con las políticas del Gobierno Nacional.
Por ejemplo, Bolsonaro explicitó en varias ocasiones el apoyo a Mauricio Macri y criticó a la fórmula de Alberto y Cristina. Incluso, lo ha comparado con la intención de denigrar al gobierno.