Alberto Fernández se reúne con Lacalle Pou en Uruguay

El Presidente argentino viajó tras la confirmación del negativo en el hisopado por el coronavirus.

19 de noviembre, 2020 | 13.54

El presidente argentino Alberto Fernández viajó a Uruguay donde se reúne con el jefe de Estado Luis Lacalle Pou. Esta mañana, el hisopado por coronavirus le dio negativo y tras la confirmación de no estar contagiado voló al país vecino. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La noticia del viaje del Presidente fue confirmada por el medio El País de Uruguay que además informó que se reúnen en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, la residencia de descanso presidencial de Uruguay. 

De acuerdo a la cancillería uruguaya, el vínculo político para la visita se concreto en la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia a la que fue el Canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, y Alberto Fernández. 

Pese a las diferencias ideológicas con Lacalle Pou, el mandatario argentino explicó que aspira a tener un buen vínculo con Uruguay y fortalecer el comercio mutuo de los países vecinos. 

Por su parte, Lacalle Pou respondió que "el respeto es mutuo. Es cierto que no tenemos mucho trato en otras cosas porque tenemos las fronteras cerradas. O sea que si yo lo voy a visitar tengo que estar siete días allá o a la inversa". "Tenemos intereses complementarios la mayoría, podemos tener algún interés contrapuesto. Es más viejo que el agujero del mate la relación de Argentina y Uruguay", añadió.

Alberto, sin Covid

Hoy, Presidencia comunicó que Alberto Fernández "ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo".

Y resaltaron desde la Rosada: "En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►