Alberto Fernández felicitó a Gabriel Boric: "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad"

El Presidente de la Nación compartió sus felicitaciones al mandatario electo de la izquierda tras el resultado de los comicios en Chile.

19 de diciembre, 2021 | 20.30

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó al candidato de la izquierda chilena, Gabriel Boric, tras imponerse en los comicios frente al pinochetista, José Antonio Kast en el balotaje de este domingo en Chile. "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países", propuso Fernández.

Con un breve mensaje, Alberto Fernández saludó a Gabriel Boric a través de su cuenta de Tiwitter y expresó: "Quiero felicitar a 
Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile". "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", agregó.

Más tarde, según informaron desde Presidencia de la Nación, Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Boric y le manifestó estar “muy feliz” por el resultado de los comicios dado que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos”.

Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”, agregó el Presidente al tiempo que le garantizó al flamante mandatario chileno que formará parte de su asunción en marzo del 2022.

Cabe señalar que Gabriel Boric, quien reunía el 55,18% de los votos cuando ya se había completado el 68,78% del escrutinio oficial, sucederá a Sebastián Piñera, cuya gestión estuvo marcada por una impronta derechista que desembocó en conflictos sociales y económicos en un país que refundó su constitución tras un estallido social en 2018.

Por su parte, José Antonio Kast aceptó la derrota y agregó: "Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►