El gobierno de Tierra del Fuego detuvo a militantes feministas que se manifestaban por el 8M

El gobierno de Gustavo Melella justificó las detenciones por el daño a la propiedad privada. En pleno 8M el colectivo feminista repudió el accionar del gobierno provincial y las fuerzas de seguridad. 

08 de marzo, 2021 | 09.56

A horas de los actos de conmemoración por el 8M y el Día internacional de la Mujer, la policía de Tierra del Fuego detuvo a un grupo de militantes de organizaciones feministas por realizar pintadas en comercios de la ciudad de Ushuaia. Los movimientos feministas repudiaron el accionar de las fuerzas provinciales a cargo del gobernador Gustavo Melella y consideraron un exceso las detenciones de las militantes. 

Desde el Poder Ejecutivo justificaron las detenciones y señalaron que las manifestantes incumplieron con las normas al dañar propiedad privada. Las militantes realizaron pintadas en comercios de la capital fueguina y, tras la denuncia de un vecino y la intervención de un fiscal, la policía procedió a las detenciones durante el fin de semana en un hecho que convulsionó a la sociedad de Tierra del Fuego a horas de conmemorarse el 8M, día en donde habrá actos en todo el país para concientizar sobre la violencia de género. 

El gobierno de Gustavo Melella difundió un insólito comunicado en donde justificó las detenciones y subrayó la necesidad de "desterrar la violencia en todas sus formas". Por su parte, desde el colectivo de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito repudiaron las detenciones y dispararon contra el gobierno provincial al considerar excesivo el accionar policial e innecesarias las detenciones de las militantes. 

"Las paredes se limpian, las pibas no vuelven", indicó el comunicado del colectivo. "Consideramos que el accionar policial fue completamente excesivo e innecesario al tratarse de compañeras que están en las calles militando por nuestros derechos. En nuestro país una mujer es asesinada cada 24 horas. Muchas de ellas acudieron a instituciones policiales y fueron desoídas y revictimizadas. Nos resulta impensado que el Estado destine tantos recursos para reprimir las actividades de convocatoria al 6to Paro Internacional de Mujeres el próximo 8M", subrayó el colectivo en su comunicado. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►