17 de octubre: cronograma de horarios y movilizaciones por el Día de la Lealtad

Este domingo todo el peronismo celebra otro aniversario por el Día de la Lealtad. El presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamaron a movilizar. A qué hora serán las concentraciones y horarios en CABA.  

17 de octubre, 2021 | 15.22

Este domingo 17 de Octubre, el peronismo de todo el país celebrará un nuevo aniversario del Día de la Lealtad con movilizaciones en todo el país que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a celebrarlas con unidad. "El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", convocó Alberto Fernández, también titular del Partido Justicialista.

 "Sé que todos van a estar en la Plaza mañana, ¿no? Cuando mañana vayan a la Plaza es importante que no vayamos con una actitud de nostalgia, recordatoria. Necesitamos un recordatorio del pacto entre los trabajadores y el capital, hoy más que nunca", llamó este sábado Cristina Fernández.

Detalles de la movilización del domingo 17 de octubre

Es así que la Plaza de Mayo será el epicentro de la concentración del peronismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde confluirán militantes, dirigentes y todo el arco político peronista junto con organizaciones sociales, comunitarias, políticas y de derechos humanos.

Entre las organizaciones que estarán presentes se encuentran el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles. Asimismo sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital y las Madres de Plaza de Mayo, que exigirán el "No al pago de la deuda".

Por otro lado, la agrupación radical "Los Irrompibles", que dirige Leandro Santoro convocó a encontrarse a las 15.30 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, con el lema "Lealtad al pueblo". Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora comunicaron que apoyan tanto la convocatoria de mañana, como la del lunes que impulsa la CGT.

La organización Cabildo Abierto, en tanto, anunció que estará en la Plaza de Mayo desde este sábado a las 18 y realizará una vigilia a la espera del domingo. Se suman: CTA, Frente todos, Frente Milagro Sala, Corriente Nacional Martin Fierro,Abriendo caminos, Resistencia CABA, ATE, Movimiento Mayo, PCCE, mientes otros relizarán la concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo el domingo 17 de octubre a las 16.

Cortes y recorridos

Para esto, las organizaciones iniciarán su recorrido a partir de las 15 en las intersecciones de Lima y Avenida de Mayo. Mientras que otros se movilizarán desde 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El perímetro que estará afectado por la movilización, en tanto, será el que va por:- av. Córdoba (sin afectar av. Córdoba)- av. Leandro N. Alem/av. Paseo Colón.- av. San Juan (sin afectar av. San Juan)- av. Entre Ríos/av.

También habrá un corte total en av. Entre Ríos/av. Callao entre av. San Juan y av. Córdoba; Av. Leandro N. Alem/av. Paseo Colón entre av. San Juan y av. Córdoba; total en av. 9 de Julio entre av. San Juan y av. Córdoba.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►