Elecciones 2023: 10 razones para votar por Sergio Massa y Agustín Rossi

03 de agosto, 2023 | 20.42

Dos modelos en juego. En las PASO de este 13 de agosto se votan dos proyectos de país. Frente a la política del endeudamiento externo y la desindustrialización, desde Unión por la Patria proponemos un camino de crecimiento económico para que le vaya bien a quien invierte y a quien trabaja, con inclusión social para quien la necesite, y con paz social para todas y todos.

Experiencia y valentía. Sergio Massa tiene la experiencia, la capacidad y el coraje que necesita la Argentina que viene. Transformó la ANSES, transformó Tigre, tuvo la valentía de tomar el mando de la economía en un momento difícil. Y desde hace años se viene preparando para ser presidente. Agustín Rossi fue concejal en Rosario, jefe del bloque de Diputados a nivel nacional, ministro de Defensa y hoy es Jefe de Gabinete. En cada paso, demostró capacidad de gestión y un gran compromiso militante.

Más Mercado y mejor Estado. Necesitamos duplicar el PBI y que crezca la torta productiva. Queremos más empresas grandes, más Pymes, premiar a quien genere trabajo y a quienes trabajan. Massa propone una rebaja inteligente de impuestos al salario de las trabajadoras y de los trabajadores (como el alivio en Ganancias); la quita de retenciones a las economías regionales; y menos presión impositiva para las y los monotributistas. También queremos apoyar a las empresas que brinden trabajo a los jóvenes. Planteamos una Argentina donde la educación y el trabajo sean el puente hacia la movilidad social ascendente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Industrialización. El fortalecimiento de los procesos de industrialización y de generación de valor agregado es un eje central en la construcción de una nueva idea de desarrollo, como viene planteando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es clave salir del modelo extractivo y apuntar a procesos de industrialización como el armado de baterías de litio o el aceite de soja. También es fundamental masificar el acceso al crédito para las pymes, las cooperativas y la economía popular, que son motores de nuestras economías regionales y de la generación de empleo. 

Una concepción integral del desarrollo. El perfil productivo de un país no sólo debe estar vinculado con sus potencialidades territoriales y los “nichos” que otorga el mercado internacional, sino que a la vez tiene que integrar la necesidad de generar puestos de trabajo. Con una mirada federal, planteamos impulsar aquellos sectores que mueven las economías regionales y, a la vez, generan un volumen de trabajo significativo y no precario. 

Educación pública de calidad. Massa garantiza la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad; la continuidad de la entrega de computadoras del Programa Conectar Igualdad y de las becas Progresar; la inversión en los jardines de infantes que hacen falta; y la creación de nuevas universidades que potencien el desarrollo local. Queremos impulsar una transformación profunda de la escuela secundaria, para vincularla con la ciencia, la tecnología y la innovación, y con el mundo del trabajo del siglo XXI. Y vamos a poner en marcha un sistema dual que vincule la educación con el trabajo mediante prácticas educativas seguras, certificadas y de calidad. 

Seguridad y paz social. Este año nos jugamos si avanzamos hacia un orden construido con diálogo, capacidad y firmeza o un régimen construido con violencia y represión.  Sergio Massa fue pionero en la instalación de las cámaras de seguridad en Tigre. Así que proponemos un modelo de seguridad justo, equilibrado, sin represiones, con las recetas del siglo XXI y no con las políticas que nos llevaron a la crisis de 2001.

Protección integral de las familias. Defendemos un Estado que protege a las familias; que invierte en cuidados de la primera infancia; que busca mejorar los ingresos sin sacar derechos a quienes trabajan; y que invierte para que todas las personas mayores se puedan jubilar. Queremos profundizar las políticas de urbanización de los barrios populares, para que todas las familias tengan acceso a la vivienda y la infraestructura básica.

Defensa de la salud pública. Garantizamos mejorar la eficiencia de la salud pública; abordar las nuevas afecciones de la salud mental; consolidar los avances de los últimos años para que las personas mayores accedan a los medicamentos gratis; y que todas las personas con discapacidad accedan a su pensión.

Diálogo y unidad nacional. No queremos volver al pasado del neoliberalismo, no queremos políticas que fracturen nuestra sociedad y acentúen las brechas sociales con más ajuste y represión. A 40 años del regreso de la democracia, queremos una Argentina sin exclusiones políticas, económicas y sociales. Después de años difíciles, se vienen tiempos mejores. Con Sergio Massa y Agustín Rossi vamos a reconstruir la idea de que la Argentina vale la pena y tiene futuro, porque sabemos que es el mejor país para llevar adelante nuestros proyectos de vida.