YPF lanzó una nueva nafta premium y Galuccio dijo que antes de fin de año sellará acuerdo con Petronas

05 de noviembre, 2014 | 07.18
YPF lanzó anoche una nafta premium de alto octanaje y el presidente de la compañía, Miguel Galuccio, anunció que "antes de fin de año" se firmará el acuerdo con la firma malaya Petronas, que representará inversiones por 530 millones de dólares.

Galuccio destacó que esa asociación será clave "en la explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales" y destacó que la Ley de Hidrocarburos facilitará ese acuerdo y que el primer objetivo será perforar 35 pozos en el área La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén.

Petronas es el nombre corto para Petroliam Nasional Berhad, la compañía de petróleo y gas de Malasia, propiedad del Estado. El presidente de YPF habló con los medios tras lanzar una nueva nafta premium de alto octanaje con la denominación de "Infinia". Estará disponible a partir del domingo próximo en las estaciones de servicio de la marca.

Dijo que el nuevo combustible posee el máximo nivel de octanaje y cuenta con Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste.

Este combustible reemplaza a la actual nafta premium de la compañía y el precio al público será igual al que rige actualmente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?