La semana pasada la concejal Victoria Tolosa Paz, que es además candidata a intendenta por el peronismo en La Plata, denunció una maniobra en la que el intendente Julio Garro, junto al Secretario de Comunicación de la municipalidad, Martín Musciatti, intentaron inventarle una causa de corrupción. 

La concejal difundió varios videos de una cámara oculta en los que se ve a Musciatti hablando con una de las denunciantes de la concejal y criticándola. 

Tolosa Paz asegura que desde la Municipalidad se buscó incentivar una denuncia de vecinos de la localidad de Arturo Seguí contra ella para perjudicar su candidatura a intendenta.

A partir de esto, el martes impulsó un pedido para llevar a Garro al Concejo con el fin de dar explicaciones.

La presidencia tiene un plazo de 5 días para poner fecha de antemano para las sesiones extraordinarias, a fin de que puedan concurrir todos los miembros.

Este miércoles, se aprobó sin previo aviso un Decreto que convocaba a sesión el mismo día de su publicación y con apenas dos horas de anticipación.

Estiman que el fin era que no se efectuara la sesión y así evitar la exposición de Garro a las preguntas sobre el caso.

“El intendente Julio Garro quiere seguir escondido para no explicar lo ocurrido”, dijo a El Destape Tolosa Paz.

Y contó que “dado que se cita en el mismo horario en que se emite, siendo claramente dictado y citado los Concejales el mismo 12 de junio de 2019, el Decreto suscripto resulta arbitrario e irrazonable, todo ello sin perjuicio de la infracción al reglamento interno”.