Una joven de 24 años que se encontraba embarazada murió tras sufrir una grave falla hepática relacionada a un cuadro de dengue en un hospital de la ciudad de Posadas, en Misiones. La joven se llamaba Sandra Walder, falleció en el Hospital Madariaga, y era oriunda de la la localidad de Andresito, una de las más afectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
Según indicaron familiares de la joven, la misma había sido internada con hemorragias, falta de coagulación y falla multiorgánica, mientras que el hígado era el órgano más afectado en primer lugar en el SAMIC de El Dorado, desde donde fue derivada a Posadas.
Medio locales indicaron que la paciente había tenido signos de la enfermedad el 6 de febrero pasado, acudió al médico el 13 y dio positivo en el examen, aunque no se pudo establecer el serotipo de la enfermedad por el tiempo transcurrido Trascendió que la joven podría haber sufrido la falla hepática por exceso en el consumo de paracetamol en el inicio del cuadro de dengue, según le manifestó ella misma le manifestó a las autoridaes.
Según la información oficial del Ministerio de Salud, hasta el 17 de febrero (último dato disponible), se registraron 748 casos positivos de dengue sobre 4.089 casos sospechosos. La enfermedad se confirmó en 11 de los 24 distritos: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja.
Esta es la segunda muerte confirmada este año, tras un hombre de 70 años que murió en la Capital Federal, aunque era oriundo de la provincia de Buenos Aires. "El 17 de febrero de 2020 se notificó al Sistema Nacional de Viglancia de la Salud por parte de un efector privado de la CABA un caso fallecido con diagnóstico de dengue. Se trató de un paciente mayor de 70 años, con residencia en el conurbano bonaerense, que comenzó con síntomas el 10/02/2020 (tos y cuadro febril)", informó la cartera que conduce Ginés González García.