Tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, el presidente Mauricio Macri lanzó el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos en la quinta de Olivos pero esgrimió una polémica frase, al asegurar que antes era "natural" cosificar y acosar a las mujeres.
"Hay un cambio de época, de visión y lo que antes parecía normal, ya no lo es, aquéllo que pensábamos que era natural no corresponde, mucho más en la visión de los hombres", lanzó Macri. Una frase totalmente a contramano de estos tiempos y un tipo de pensamientos que se busca desterrar.
"Es una alegría tenerlas acá, en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina", en relación a las denuncias de acoso, abuso y violación que surgieron en los últimos días contra diferentes referentes del espectáculo y la política.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Presidente aseguró que "esta revolución de las mujeres es un eje del siglo XXI que estamos viviendo y eso nos lleva a entender el nivel de desafío que estamos viviendo los argentinos, y lo estamos asumiendo".
LEER MÁS: El mensaje de Thelma Fardin, la actriz que fue violada por Darthés
Desde la quinta de Olivos, el Presidente remarcó que "no tenemos que tenerle miedo a la verdad y se los he dicho en todos los planes de la sociedad en que estamos viviendo: que salga la verdad es algo sanador, curador y es bueno que estemos hablando de los temas reales, verdaderos que afectan la vida diaria de cada uno de nosotros".