La economista Silvina Batakis presentó su nuevo libro "Construir un horizonte de futuro", en el cual critica el rumbo neoliberal emprendido por Cambiemos. Además, la exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires fue terminante con los problemas que dejará Mauricio Macri de cara al futuro.

El libro, que fue presentado en el bar porteño "Los Angelitos", es una crítica al paradigma neoliberal y las consecuencias que tiene la aplicación de su discurso. Además, pone en el ojo de la tormenta la perspectiva individualista de la sociedad y la economía por encima de un espíritu colectivista, que es presentado como el camino alternativo.

 En diálogo con El Destape, Batakis afirmó: "el neoliberalismo en estos 4 años nos deja sin derechos laborales y otros derechos, como la desorganización de la vida- reflejada en los problemas con pagar el el gas, por ejemplo. Estos 4 años dan la chance de que la ciudadanía piense que este no es el camino. El modelo opuesto ordena la vida de la sociedad por encima del individualismo".

De cara al futuro, los desafíos para un hipotético gobierno peronista son muy grandes. Respecto a esto, la economista explicó que "el desafío es encadenar un proceso de crecimiento sostenido a 20 años. Cuatro años de caída del Producto Bruto y desarme del aparato productivo atrasan 10 años en duplicar el Producto Bruto. Destruir es fácil y construir muy difícil".

Sobre el problema de deuda con el FMI, la exministra de Economía remarcó: "ellos saben que vamos a una renegociación. Se verá si es con quita con el sector privado o sólo reprogramación de los pagos". "El desafío es muy grande, más cuando de Argentina hubo una fuga de U$S 64.000 millones, que pone al país en una situación de debilidad", alertó Batakis.