Existe un cortocircuito entre el ala política de Cambiemos y la económica, respecto a la estrategia oficial para llegar a 2019 y ganar las elecciones. La economía argentina está en su momento de mayor incertidumbre respecto a cómo actuará el Estado en los próximos meses.
Desde el lado político, según asevera el periodista ultra oficialista Luis Majul en El Cronista, "opinan que todavía hay tiempo de reconocer errores y de cambiar. Proponiendo un paquete de iniciativas sociales que impacten directamente en el poder adquisitivo del salario, aunque sean interpretadas como medidas populistas", aseguró.
Por su parte, el ala económica descartan que haya una vuelta atrás: "El presupuesto es uno solo y magia no se puede hacer. Para llegar al déficit que nos garantice un buen acuerdo con el FMI hay que hacer recortes en todas las áreas. Ya es tarde para intentar cualquier acuerdo con el peronismo, sería una pérdida de tiempo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante la consulta de Majul a una fuente en off, que volvió a participar del equipo estratégico del Gobierno, sobre si esa visión implica que se profundicen las medidas de ajuste, respondió: "Si, esto puede estar significando que Mauricio ya eligió morir con las botas puestas".
Según el periodista oficialista, "morir con las botas puestas" sería guardar ese núcleo duro que aun lo respalda pese a todo, sin importar las medidas que tome, y apostar todo a que el peronismo siga dividido para que ese apoyo menguante aun le alcance para triunfar en las próximas elecciones 2019.