Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al hablar sobre la marcha de la economía, Macri sostuvo "esto es un proceso, y se logra trabajando en la dirección correcta todos los días; tuvimos un punto de partida muy malo, con cinco años sin crecimiento, con altísima inflación, trabando la capacidad de hacer de los argentinos".
El jefe de Estado sostuvo que, de acuerdo a algunos economistas, "el año que viene el crecimiento será más del 3 por ciento" y remarcó que "hay indicadores que nos hacen percibir que el fin de la recesión está cerca".
Macri reiteró, en declaraciones por Radio La Red, que "la inflación es responsabilidad del gobierno que no sabe administrar y gobernar yu que llena la calle de billetes".
"Al principio la inflación es como algo agradable, como una borrachera que te provoca cierto placer, pero después cuando se acumula en el tiempo destruye toda la capacidad de crecimiento de una sociedad", aseveró.
Subrayó que "salir de la inflación es absolutamente necesaria para volver a crecer" y destacó que "estamos logrando que el ama de casa vaya al supermercado y reconozca algunos precios".
Finalmente, al ser consultado sobre un balance de gestión, se declaró "contento" con lo logrado en estos nueve meses, aunque dijo que "a veces uno tiene ansiedades".
"Yo soy un hombre ansioso, y eso me lleva a trabajar más horas de las que uno debería, pero estoy muy comprometido en lograr que esta vez sea la definitiva, en el camino del crecimiento", resumió.