Se trabó el debate de la ley de financiamiento de los partidos políticos

20 de marzo, 2019 | 18.08

El intento de avanzar con la ley de financiamiento de los partidos políticos, fracasó, una vez más. La iniciativa busca bancarizar los aportes de campaña y permitir que las personas jurídicas puedan darles dinero. Tanto oficialismo como oposición resolvieron tratarlo el próximo miércoles a las 9, ante la falta de acuerdo.

El cuarto intermedio fue confirmado por los jefes de los bloques del peronismo, Miguel Pichetto, y de la UCR, Ángel Rozas, según publicó el sitio El Parlamentario. El punto que trabó el debate fue la propuesta de que el 50% de la pauta electoral se destine a portales digitales nacionales.

La propuesta introducida por el chubutense Alfredo Luenzo recibió el rechazo de algunos sectores, como el oficialista, por establecer un porcentaje obligatorio para portales digitales en vez de habilitar la libre elección de los candidatos y usar plataformas como Google y Facebook.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El proyecto apunta a bancarizar los aportes de campaña y permitir a las personas jurídicas realizar contribuciones a los partidos, con un tope del 2% de los gastos autorizados. El dictamen se firmó en noviembre del año pasado pero no lograron avanzar con el debate en las sesiones extraordinarias de diciembre.

LEER MÁS: Lijo avanza con la causa del financiamiento de la campaña Macri 2015

LA FERIA DE EL DESTAPE ►