• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Se filtró un polémico audio de la primera dama de Chile sobre los manifestantes: "Es como una invasión alienígena"

Se filtró un audio de la primera dama de Chile, Cecilia Morel, en donde se mostró preocupada por tener que "ceder privilegios" ante quienes protestan. 

22 de octubre, 2019 | 12.59

Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera y primera dama de Chile, envió un mensaje de WhatsApp que se filtró en los medios y en el que realiza comentarios sobre los hechos de violencia y las protestas que sacuden a su país. El periódico La Tercera publicó el audio y confirmó su veracidad.

En un breve audio de 51 segundos, Morel afirma que la situación por la que está atravesando Chile es casi como una “invasión extranjera, alienígena”. La esposa del presidente Sebastián Piñera, con voz acongojada, afirmó: “Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave".

"Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, dijo.

Este martes, y para intentar terminar el estallido social más grande que vivió Chile desde el regreso de la democracia, el presidente Piñera se reunirá con líderes políticos. En la jornada, también el gobierno nacional confirmó que ya se suman 15 los muertos. Hace dos días el Ejecutivo definió a la situación como “una guerra”.

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia y 20.000 militares y policías están conteniendo las violentas protestas, que podrían recrudecer, ya que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron huelgas y movilizaciones para el miércoles y jueves. Los sindicatos de trabajadores de la salud pública también anunciaron que realizarán una huelga y protestas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?