Se confirmó la condena por violación contra Alexis Zárate y podría ir preso

La Corte Suprema bonaerense ratificó la pena. Ahora, la abogada de la víctima elevará un pedido para que se proceda a su detención.

04 de diciembre, 2019 | 17.21

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la condena de seis años y medio de prisión por violación contra el futbolista Alexis Zárate, quien podría ir a la cárcel en el os próximos días.

Tras el rechazo de la Corte bonaerense al pedido de absolución del ex futbolista de Independiente, la abogada de la víctima, Raquel Hermida leyenda, anticipó que elevará un pedido para que se proceda a su detención al Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora.

Zárate fue condenado en 2017 por abuso sexual agravado contra Giuliana Peralta, que en ese momento era novia de su compañero Martín Benítez. El hecho sucedió en 2014.

La joven había llegado a un departamento en la localidad de Wilde junto a Benítez, donde tuvieron relacione sexuales y luego se quedaron dormidos. En ese contexto, Zárate ingresó a a la habitación y violó a Peralta, quien comenzó a gritar para alertar a su novio, pero Benítez no se despertó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?