Scioli desbancó a Macri en el ranking de las redes sociales

02 de octubre, 2015 | 16.00

Tras dos semanas de liderazgo de Mauricio Macri, el candidato a presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, desbancó al candidato del PRO y logró ubicarse en el primer lugar de cantidad de menciones en Twitter.

Las claves principales de su plan económico, hechos de gestión y el respaldo de funcionarios del Gobierno lo empujaron al primer puesto, así lo señala el último informe de QsocialNow de la consultora Qualitative.

Daniel Scioli y Mauricio Macri

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre el lunes 21 y el domingo 27 de septiembre, los seis candidatos presidenciales acumularon 501.459 menciones en Twitter, una cifra que supera en un 25 por ciento al número de menciones registrado durante la semana anterior.

Scioli se ubicó como el candidato más mencionado y dejó en el segundo puesto a Macri, quien sigue incrementando los comentarios negativos debido a las críticas por el recorte de presupuesto al Hospital Garrahan y al hecho de que fue el último candidato en presentar su declaración jurada.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas que mencionan a Scioli, el 34,9 % incluyen un mensaje positivo para candidato del FpV, el 26,6% lo hace en términos negativos.

Sin embargo, en el caso de Macri, al analizar las 100 conversaciones más leídas, en este caso, las favorables representaron el 19,2 %, en tanto las desfavorables alcanzaron al 36% del total, mientras el restante y mayoritario 44% fue neutral.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►