El diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi difundió en su página un comunicado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia de extinción de dominio, que anunció hoy Mauricio Macri.
"No sirve para castigar la corrupción, es inconstitucional y una distracción más simulando responder a una demanda de la sociedad", afirmó mientras agregó: "En el día en que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral”.
"Me comprometo a reconstruir un gobierno a favor de la honestidad y para eso ningún funcionario debe tener cuentas en guaridas fiscales, tener vínculos con grandes empresas nacionales y extranjeras y poner al frente de la oficina anticorrupción a un representante de la oposición, no a una fanática oficialista”, aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Finalmente, concluyó: “Luchar contra la corrupción es impedir robar y castigar al que robó, y fundamentalmente es gobernar cuidando a la mayoría en lugar de favorecer los negocios de unos pocos de arriba contra todos los demás”.
En Twitter, agregó: "Los Decreto de Necesidad y Urgencia están vedados para materia penal. El DNU anunciado por Macri involucra directamente cuestiones penales. La extinción de dominio es una penalidad más para los delitos que refiere. Por lo tanto es INCONSTITUCIONAL" (sic).