Según informó la BBC, Celine Dookhran de 20 años y de origen indio fue secuestrada en su propia casa por dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas y armados con una pistola eléctrica. Su cuerpo fue encontrado en la heladera de una lujosa casa vacía de Kingston upon Thames, un barrio al oeste de Londres.
LEÉ MÁS: Video: activistas en topless irrumpen en conferencia musulmana
Junto a la joven, se encontraba su amiga de 21 años que logró huir de los captores y pedir ayuda en el hospital a donde fue trasladada por las heridas que sufrió. La sobreviviente contó que oyó varios gritos de su amiga desde la ducha, antes de ser reducida con una pistola. A las dos les pusieron una media enrollada en la boca y las metieron en un coche para llevarlas hasta la vivienda, situada a ocho kilómetros de su casa, donde fueron violadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La autopsia confirmó que la causa de la muerte de Celine fue “una herida incisa en el cuello”. La joven de religión musulmana fue violada y asesinada en un supuesto “crimen de honor” después de que iniciara una relación con un musulmán árabe, publican diferentes medios británicos.
La fiscal Binita Roscoe explicó la asesinada “mantenía una relación con un musulmán árabe y algunos miembros de la familia no aprobaban este amor porque son musulmanes indios”.
En tanto, los dos detenidos se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio. El pasado 26 de julio, Mujahid Arshid, de 33 años, y Vincent Tappu, de 28, comparecieron ante la Justicia en una audiencia preliminar acusados de asesinar, violar y secuestrar a Dookhran y también por la violación, el intento de asesinato y el secuestro de la otra joven.
“Su rostro y boca estaban cubiertos con cinta adhesiva. Sus manos estaban atadas con cables y sus pies, con cuerda”, respondió la fiscal sobre cómo se encontró el cadáver. Los acusados, según detalla The Independent, no hicieron ninguna declaración. Ambos serán juzgados en enero de 2018.
Aunque los perfiles de las redes sociales de Celine Dookhran fueron eliminados, en el Reino Unido muchos usuarios de Twitter recordaron a la joven a través de comentarios y mensajes. The Independent explicó que “era una apasionada del maquillaje y ofrecía consejos cosméticos a sus seguidores”.
La tragedia de Celine Dookhran abrió el debate en las redes sociales ya que diferentes usuarios insisten en que no se trata de ningún “crimen de honor”.