Radio Nacional se suma al plan "Seguimos educando" con contenido gratuito y para toda la familia

La propuesta busca incentivar el aprendizaje de los más chicos y el ocio ciudadano sin salir de casa.

19 de marzo, 2020 | 07.28

Radio Nacional subió material pedagógico y cultural al sitio http://www.radionacional.com.ar/seguimos-educando/ con motivo de sumarse al plan "Seguimos educando", impulsado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Sistema Federal de Medios Públicos, liderado por Rosario Lufrano, y acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Poder Ejecutivo nacional con respecto a la pandemia del coronavirus.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En el sitio web se podrá acceder a un amplio catálogo de contenidos que incluyen cuentos, recitales, radioteatros, entretenimiento, informes especiales, programas históricos, contenidos para los más chicos, y más propuestas destinadas al disfrute en el hogar. En tiempos de aislamiento, el espacio ya alcanza 800.000 visitas por día y apunta a llegar a todas las casas de los argentinos vía Internet.

A través de la web de la radio pública se puede apreciar la lectura de autores populares en el marco de "Cuentos de medianoche", que conduce Alejandro Apo junto a Quique Pesoa, y de “Contame una historia”, donde se recuperan obras de escritores latinoamericanos, de la mano de Miguel Ángel González. En cambio, para los más chicos están  las distintas emisiones del programa infantil “¿Hay alguien ahí?”, que con la conducción de Vanina Judkovsky promueve diversión, creación interminable e imaginación.

En la sección "radioteatros" se pueden encontrar títulos producidos en “Las dos carátulas"; dirigido por Nora Massi, el programa difunde la dramaturgia nacional y universal. Participan dramaturgos y elencos de primeros actores, interpretando todos los géneros de la literatura teatral: la comedia costumbrista, el grotesco criollo, la sátira y la tragedia.

Otro de los participantes en la iniciativa es el historiador y divulgador Felipe Pigna con su ciclo "Historia de nuestra historia", donde se centra en la historia en tiempo presente, "pensada desde ahora e interpelando las verdades de manual", según el comunicado destinado para los periodistas. El programa se nutre de entrevistas y abordajes a temas específicos.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►