El Destape | Es la hora de Argentina

Quién es Emiliano Sala, el jugador de fútbol cuyo avión desapareció en pleno vuelo

22 de enero, 2019 | 07.44

El jugador de fútbol Emiliano Sala desapareció este lunes en la avioneta privada que lo transportaba desde Nantes, donde se desempeñaba, hasta Cardiff, para incorporarse al equipo que actualmente milita en la Premier League.

Sala tiene 28 años y nació en Santa Fe, el 31 de octubre de 1990. De exitosa trayectoria en el fútbol europeo, viajó muy joven al Viejo Continente para comenzar su carrera, al punto tal que no debutó en la Primera División Argentina.

Embed

El delantero, de 1,87 de altura, debutó en el fútbol profesional en US Orleans, equipo de la tercera división de Francia, cedido por el club Girondins de Burdeos, dueño de su pase. Luego pasó al Niort, de la segunda división gala. En la temporada 2014/15 tuvo su oportunidad en Burdeos, donde anotó su primer gol en Primera en 11 encuentros.

Tras una temporada en el Caen (13 partidos, 5 goles) sería en el Nantes donde descollaría. En cuatro años, anotó 42 goles en 117 partidos, lo que le valió un pase de 17 millones de euros para el Cardiff City, de la Premier League británica.

Embed

Sala se había despedido de sus compañeros del Nantes y tomó una avioneta privada para ya incorporarse al Cardiff, que debe pelear para evitar el descenso de la liga máxima de Inglaterra. Hoy es intensamente buscado.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?