Patricia Bullrich acusó a Axel Kicillof de estigmatizar a los pobres y retrucó: "El pobre hace un grupo de cumbia o cuarteto"

Luis Majul se sorprendió por el comentario de la ministra, que quiso cuestionar al candidato a gobernador de la Provincia por haber dicho que había personas que se dedicaban al narcomenudeo tras quedarse sin trabajo. 

08 de octubre, 2019 | 08.18

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  terminó patinando en vivo al querer criticar a Axel Kicillof, luego de que el domingo el candidato remarcara que un cura le aseguró que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” al referirse a la pobreza.

En diálogo con Luis Majul, la funcionaria enfatizó en que "decir que es narcotraficante es una estigmatización de la pobreza", para luego agregar: "Es mentira que el pobre para sobrevivir es narco. Hace una changa, es cartonero, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o de cuarteto (sic)".

El periodista, sorprendido, le pidió a la ministra que reiterara sus dichos por miedo a haberla mal interpretado, pero al hacerlo, solo ahondó más en su discurso estigmatizante.

MIRÁ EL PAPELÓN DE BULLRICH

Cabe recordar que el mismo lunes, Victoria Donda detuvo a un grupo de Policías de la Ciudad mientras detenían a un joven con ropa deportiva que vendía pañuelos descartables en Corrientes y Callao.

El propio oficial destacó que seguía ordenes de la ministra para realizar un "control poblacional al azar". Posteriormente el Gobierno buscó justificar que el joven tenía antecedentes, lo que es incopatible con una captura al voleo y, para colmo, solo fue por unos minutos a la comisaría antes de ser liberado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?