Para intentar contener la inflación, el Banco Central sube la tasa de interés

13 de agosto, 2018 | 16.08

Ante un masivo vencimiento de Lebac, el Gobierno intentará seducir a los inversores con una nueva suba del tipo de interés. El Banco Central elevó la tasa al 45% anual por temor a que los pesos se dirijan al consume y disparen aún más la inflación. En esa línea, se comprometió a que no bajará al menos hasta octubre.

La medida se suma a la imposición de la eliminación de las Lebac y también a la suspensión de la subasta diaria de dólares del préstamo del FMI determinada por el Ministerio de Hacienda.

La decisión de la autoridad monetaria se conoció cuando el dólar cotizaba en valores superiores a los $ 30 en algunos bancos privados y en hasta $ 31 en casas de cambio del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La entidad que conduce Luis Caputo busca dar buenas señales a los inversores financieros, tanto locales como extranjeros, cuya desconfianza aumentó en las últimas semanas por la crisis de Argentina.

"En respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 45%", anunció la máxima autoridad monetaria en un comunicado.