Morales Solá atacó a Héctor Timerman con una nota canalla y su abogada le respondió duramente

02 de enero, 2019 | 10.35

Tras la muerte de Héctor Timerman, hoy Joaquín Morales Solá escribió una nota canallesca contra el ex canciller. Le respondió duramente la abogada Graciana Peñafort.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El periodista ultraoficialista escribió un editorial titulado "El uso político de una muerte". En la nota afirmó sobre el vínculo del funcionario fallecido y Cristina Kirchner: "La muerte de Timerman fue solo una excusa, un vector de palabras que se refieren a ella más que a Timerman. Timerman le fue ciegamente leal. Cambió mucho por eso".

Con brutalidad y mala intención, el periodista macrista que apoyó la dictadura aseguró: "Semejante salto lo había dado cautivado por el liderazgo y la retórica de Cristina, lealtad que esta no recordó en los años de la cruel y larga agonía de Timerman".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y aprovechó para atacar a la ex presidenta: "Cristina es la misma Cristina de siempre. Nadie cambia a los 65 años. Ella sigue siendo la misma persona rencorosa y vengativa, capaz de imponer el miedo a su alrededor y también más allá".

Embed

Tras leer la penosa nota, quien fue abogada de Timerman, Graciana Peñafort, salió a responderle con dureza. "Me levanto y leo esta nota canalla en La Nacion, titulada "El uso politico de una muerte" donde Molares Solá hace eso mismo, usa la muerte de Hector Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el ultimo minuto: CFK", arrancó.

Con emoción, afirmó: "La nota es una canallada y además miente. Y quiero señalar eso, porque no solo he sido junto con Alejandro Rúa la abogada de Timerman, sino que, y más relevante para mi, que sido su amiga".

Y salió a desmentirlo a Morales Solá: "Cuando Hector supo del avance de la enfermedad, me pidio que le pidiese a Bonadio, poder declarar antes. Cosa q hice, porque sus médicos me habian explicado que el dolor extremo del cuadro que presentaba Hector obligaria a propocionarle medicación que le dificultaría declarar. Y a diferencia de lo que Bonadio hizo con Franco Macri, enviándole los medicos a la casa, con Hector no".

Además, Peñafort reveló una horrible situación, inédita hasta ahora: "Cuando vino Bonadio a saludar y vio el cuadro de situación desolador, me escribio una nota diciendo "Dra. cuando usted indique suspendemos esto". Hector quiso seguir declarando y solo interrumpí esa declaración cuando sus labios se pusieron azules por falta de aire. De esa indagatoria salimos y nos fuimos a una clinica porque Héctor se desmayó en el auto. Tuvo una crisis cardiaca fruto del dolor y la falta de oxigeno. Cuando volvió en si, me decia "me mataron Graciana, y yo no quiero morirme asi. No dejes que manchen mi nombre, por favor"".

Y le contestó al periodista, quien había afirma que Macri logró la visa para que Timerman viaje a Estados Unidos a seguir el tratamiento. "La visa especial no se logró gracias a las gestiones del gobierno Argentino. Se logró gracias a la presión de los democratas norteamericanos, entre ellos Patrick Leahy, quien instó al Congreso de USA a dar la visa".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►