María Eugenia Vidal y Mauricio Macri no repuntan y su imagen negativa se consolida en Buenos Aires

La aprobación de la exgobernadora cayó por sexto mes consecutivo y, junto al expresidente, sólo mantienen a su núcleo duro.

21 de enero, 2020 | 20.46

Tras las trabas y modificaciones impuestas por Juntos por el Cambio a la ley impositiva 2020 de Axel Kicillof, la oposición mantiene una alta imagen negativa en la provincia de Buenos Aires, con un Mauricio Macri y una María Eugenia Vidal a la cabeza. Ellos dos sólo conservan la aprobación de su núcleo duro, pero son mal vistos por la mayoría de los bonaerenses.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Según un sondeo de Proyección Consultores, el exCambiemos tiene una imagen negativa del 56,5% contra el 23,3% de aprobación a nivel general.

La exgobernadora bonaerense no logró repuntar durante este mes fuera de la gestión pública y mantiene una visión optimista sólo entre sus votantes, con el 38,5%. En cambio, la negativa asciende al 54,5%. Vidal, mediante sus dirigentes, fue la interlocutora del gobierno durante la negociación de la deuda hasta que se fue de luna de miel con su pareja, Quique Sacco. Así, su aprobación cayó por sexto mes consecutivo.

Mauricio Macri, en tanto, tiene un perfil similar. Logró mantenerse en su núcleo duro con el 32% pero la imagen negativa escaló al 62,8%. El expresidente, desde que dejó el sillón de Rivadavia, está de vacaciones. Primero en Qatar y después en la Patagonia argentina. Desde la gobernación bonaerense lo ponen como el artífice detrás de las trabas impuestas por Jorge Macri, su primo, a la sanción de la ley impositiva. Pese a ello, sostuvieron desde la consultora, es el dirigente de Juntos por el Cambio preferido por los ciudadanos.

El único dirigente de Cambiemos que tiene una imagen positiva superior a la negativa es Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, pero con una diferencia muy ajustada. Mientras la primera alcanza el 44,7%, la segunda llega al 43,2%.

Diferente es el escenario nacional para el Frente de Todos. Según una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados, la aprobación de la gestión del Frente de Todos va en aumento ya que el 59% aprueba el rumbo que tomó el Gobierno de Alberto Fernández, mientras que solo el 28% no desaprueba las medidas tomadas.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►